jueves, 19 de julio de 2012

Vacaciones de Invierno en la UGC 3

Como estaba programado el martes 17 hubo cuentos en diferentes lugares!
En la UGC 3 de El Palomar, nos acompañó un lindo solcito que se colaba por los grandes ventanales y sirvió para calmar este frío intenso de Julio.
Llegamos temprano, como debe ser, con las alumnas narradoras de segundo año del Taller de Narración Oral de la Biblioteca de Morón,  Mercedes Cesio y Julia, "las chicas de Inés" como las llamamos.
Las Coordinadoras del lugar nos dieron la bienvenida y pusieron a nuestra disposición toda la tecnología posible, sumada a una cordialidad infinita.
Poco a poco fueron apareciendo mejillas coloradas, caritas espectantes y sonrisas prometedoras de pequeños oyentes de la mano de mamás, abuelas, tías y hermanos.
Minutos antes del comienzo llegó un contingente de chicos invitados de la Villa Carlos Gardel, que queda muy cercana, y le dieron a la tarde un calor más que especial. ¡Tanto como el chocolate que se sirvió al terminar los cuentos!







 Mercedes arriba, y Julia al costado, desplegando sus maravillosas historias.
Cada uno de los chicos ¿ y por qué no los adultos también?  se llevó el encanto de los cuentos.







Felicitaciones a la Biblioteca que, camino a su Centenario, implemnetó actividades descentralizadas en los barrios haciendo que las diferentes propuestas lleguen a todos los chicos.
Evidentemente cuando hay gente con ganas de trabajar como María Eugenia Di Miro, Directora de la Biblioteca y, la incansable Inés Bombara, se pueden hacer muchas cosas por los demás.

Después de la contada conocí a la simpática Payasa Nariza payasanariza.blogspot.com que trabaja promoviendo la lectura en Jardines de Infantes y Escuelas Primarias. ¡Seguramente nos encontraremos con los cuentos en algún lugar!
Y para completar la tarde se nos acercó la Prof. y Escritora Gloria Arcuschin, quien coordina  Talleres Literarios y Actividades Culturales para el Dep. de Letras del Municipio, y tuvo la deferencia de obsequiarme un ejemplar de su último libro "Partidas ( de naipes y otros amuletos)" ilustrado por su hijo. ¡Mil gracias Gloria! ¡Pronto volveremos a encontrarnos hermanados por las letras!



Y al terminar el día fui a la Radio para contar historias en el Programa "A Plena Voz" conducido por Oscar Gay e Inés Martino que se emite todos los martes a las 20 hs.hs.por http://www.fmoeste.com.ar 
Pero la historia de la radio te la cuento otro día...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario!