Cuenta una leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron, y uno le dio una bofetada al otro.
El otro ofendido, sin decir nada, escribió en la arena:
HOY MI MEJOR AMIGO
ME PEGÓ UNA BOFETADA EN LA CARA.
Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde decidieron descansar. El que había sido golpeado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo. Al recuperarse tomó un cuchillo y escribió en una piedra:
HOY MI MEJOR AMIGO
ME SALVÓ LA VIDA.
Intrigado, el amigo preguntó:
¿Por qué después de que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra?
Sonriendo, el otro amigo respondió:
Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo, por otro lado cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde ningún viento en todo el mundo podrá borrarlo.
¡FELIZ DÍA!
"...y ya nadie durmió por las noches, porque el bosque entero comenzó a reunirse alrededor del árbol de los búhos para disfrutar de las historias y de la poesía..." Alejandra Oliver Gulle
hola Miguel, muy buena publicación, me encanto la historia, te quería recomendar para que veas esta pagina, que puede ayudarte a tener mas ideas sobre que poner en el blog un abrazo! lo que veas que te interesa me lo pedís y lo trabajamos
ResponderEliminarhttp://ciudadblogger.com/