miércoles, 14 de noviembre de 2012

100 años de la Biblioteca Municipal Domingo F. Sarmiento.


"La biblioteca es destinada a la ilustración universal, más poderosa que nuestros ejércitos para sostener la independencia".
                                                                            José de San Martín.




La Biblioteca Municpal de Morón fue fundada en 1912, es una entidad cultural de profunda significación para la comunidad que ofrece sus servicios en forma gratuita.
Con un volumen aproximado de  37.800 libros, la biblioteca cuenta con 5123 socios y el promedio diario de lectores es de 120. 



Brinda asesoramiento personalizado a todos los consultantes para optimizar las búsquedas y tienen una hemeroteca con las publicaciones de adquisición reciente o periódica disponible para ser consultada en la sala.
Además, organiza visitas guiadas para todas las instituciones educativas que lo soliciten e impulsa una serie de actividades como ciclos de lectura, presentaciones de libros, producciones gráficas, talleres literarios y el Taller de Narración Oral, bajo la Dirección de Inés Bombara, en el cual nos hemos formado casi todos los narradores de Morón. A la vez, en la misma institución funciona la Biblioteca de Autores de Morón, que tiene como propósito brindar un acceso rápido y directo del público a los autores del partido con obras publicadas.



Como cuenta su Directora María Eugenia Dimuro “Nuestra biblioteca es atípica, no tiene silencio ni es estática. El concepto de biblioteca cambió. Este espacio tiene que ser abierto y sumamente accesible”.






Durante los festejos se montó una Radio Abierta que transmitió las distintas actividades que se realizaron en el transcurso de toda la jornada. 
Se realizó una Suelta de Libros bajo la consigna "Traé tu libro o uno del autor que te guste y llevate otro".
Se proyectaron los  audiovisuales "La Biblioteca y sus cambios" y "Vida de Jorge Luis Borges".
Hubo muestras de los distintos talleres que funcionan en la Biblioteca y narraciones por la calle.

                                                                                                            




La presentación del ballet folklórico de la Escuela de Danzas José Neglia dio color a la fiesta con el cuadro "La vendimia".
              





Finalmente la suelta de globos y una placa recordatoria marcaron el cierre de los festejos y el inicio de una nueva etapa. ¡Por los próximos 100 años!





1 comentario:

Gracias por su comentario!