lunes, 20 de agosto de 2012

Día del Lector







 El 24 de agosto fue instituido en nuestro país como "Día del Lector", conmemorando así el nacimiento de Jorge Luis Borges.








La lectura es una herramienta de crecimiento y de autonomía, y la literatura es, acaso, el camino más bello para constituirnos en lectores.
La buena literatura es la que nos abre interrogantes y, al hacerlo sugiere -sin necesidad siquiera de escribirlas- muchas respuestas sobre la vida y el mundo a través de los siglos.
La palabra es un bien cultural cuya riqueza debe ser distribuida con equidad, para que estas generaciones y las futuras puedan ser más libres y contribuyan en la tarea de construir un país mejor.
Debemos poner en circulación las palabras y las ideas, asegurando el derecho a la lectura como una riqueza de pleno sentido, que nos consolide como la Nación que soñamos ser y nos proyecte al nuevo siglo armados del saber y la belleza que los libros nos acercan.
Con tales armas los pueblos suelen conquistar sueños imposibles, alcanzar los logros más perdurables y descubrir que las utopías nos siguen rozando la piel.


                                                                      Dra. Cristina Fernández de Kirchner
                                                                                                     Presidenta de la Nación


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario!