El 24 de agosto fue instituido en nuestro país como "Día del Lector", conmemorando así el nacimiento de Jorge Luis Borges.
La lectura es una herramienta de crecimiento y de autonomía, y la literatura es, acaso, el camino más bello para constituirnos en lectores.
La buena literatura es la que nos abre interrogantes y, al hacerlo sugiere -sin necesidad siquiera de escribirlas- muchas respuestas sobre la vida y el mundo a través de los siglos.
La palabra es un bien cultural cuya riqueza debe ser distribuida con equidad, para que estas generaciones y las futuras puedan ser más libres y contribuyan en la tarea de construir un país mejor.
Debemos poner en circulación las palabras y las ideas, asegurando el derecho a la lectura como una riqueza de pleno sentido, que nos consolide como la Nación que soñamos ser y nos proyecte al nuevo siglo armados del saber y la belleza que los libros nos acercan.
Con tales armas los pueblos suelen conquistar sueños imposibles, alcanzar los logros más perdurables y descubrir que las utopías nos siguen rozando la piel.
Dra. Cristina Fernández de Kirchner
Presidenta de la Nación
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario!